Agosto 8, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

EDOMEX primer lugar en feminicidios en México

De acuerdo con el dato del Sistema Nacional de Seguridad la entidad mexiquense Nezahualcoyotl, Atizapan de Zaragoza y Zumpango son de los municipios con mayor registro de feminicidios

David Esquivel/Naucalpan

El Estado de México, ocupa el primer lugar en feminicidios en el primer semestre del presente año a nivel nacional, indica los datos del Sistema Nacional de Seguridad el cual ubican a los 100 municipios con mayor violencia feminicida del país.

En la lista de los 100 municipios del país con mayor violencia feminicida de enero a junio de este año, destacan las alcaldías Gustavo a Madero y Tlalpan, con seis mujeres muertas en cada una en la CDMX; seguidos de Chimalhuacán y Ecatepec con cinco víctimas en cada municipio mexiquense.

Seguidos por Iztapalapa, Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl, con cuatro mujeres muertas en cada una de estas alcaldías, durante los primeros seis meses del año en hechos de violencia de género.

Atizapán de Zaragoza y Zumpango registraron cada uno tres presuntas muertes de mujeres en actos de violencia de género en el primer semestre del año, de acuerdo con el SNSP.

Naucalpan, Chicoloapan, La Paz, Tecámac, Tejupilco, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco registraron cada uno dos decesos que se investigan como feminicidios; igual que las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón con dos casos cada uno.

En el país se registraron 473 presuntos feminicidios en el primer semestre del año, donde el Estado de México ocupa el primer lugar con 63 muertas seguido de Veracruz con 45 y 35 en la CDMX, de acuerdo al reporte de incidencia de violencia contra las mujeres, que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual se dio a conocer esta semana.

: Atizapán de Zaragoza y Zumpango registraron cada uno tres presuntas muertes de mujeres en actos de violencia de género en el primer semestre del año, de acuerdo con el SNSP.

63 Feminicidios se registraron en el Estado de México en el primer semestre del presente año.