IMPULSO/Miguel A. García
Temoaya
Antes de que concluya el mes de julio, 11 pacientes mexiquenses con cáncer o epilepsia podrán acceder a tratamientos de cannabis medicinal en el Sistema de Salud Estatal, facilitándoles una disminución del dolor, mejorando su calidad de vida, así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas al dar cuenta de que este mismo mes se estará aplicando el cannabis a los primeros pacientes estatales, esto en concordancia a lo que prometió en días pasados.
“Con el cannabis medicinal, el objetivo es principalmente analgésico, que no le duela a la gente”, expresó el mandatario.
En este primer grupo beneficiado, informó, estarán dos niños y nueve adultos: divididos en cuatro mujeres y siete varones; en el caso de los menores, con la autorización de sus padres. La medicina será importada por parte de la secretaría de Salud Federal; para los pequeños que sufren epilepsia, les ayudará a que las crisis convulsivas que experimentan puedan amortizarse entre cada episodio, implicando una mejora en su calidad de vida. En cuanto a los pacientes con cáncer, los medicamentos están pensados para disminuir el dolor que experimentan, pues tienen un efecto analgésico.
“Cerrar con un gran entusiasmo, que la atención sea profesional y que los medicamentos estén en los centros de salud”, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.
Lo anterior lo informó al encabezar una gira de trabajo por el Municipio de Temoaya, en la que puso en operación el centro de salud de la demarcación. En el acto, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de Salud y la COFEPRIS por las facilidades otorgadas.
“El Gobierno estatal está cerrando con broche de oro en el rubro de salud; hoy más que nunca, tenemos que ponerle toda la energía al sector salud”, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas