- Se han reducido las afectaciones por lluvias hasta en un 83 por ciento, dice Eruviel Ávila Villegas.
IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
En lo que va de la presente Administración, se han reducido hasta en un 83 por ciento las afectaciones por las lluvias e inundaciones, pues, de una cifra de 12 mil 191 viviendas afectadas en el año 2011, se pasó a sólo dos mil 54 en el año 2016, así lo destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al dar a conocer la estrategia de prevención del Estado de México ante la presente temporada de lluvias, en la que reconoció que se tienen identificados 157 focos rojos acentuados en 17 municipios mexiquenses de alta vulnerabilidad.
De acuerdo al mandatario, la autoridad tiene actualizado el Atlas de Riesgo, el cual ha sido entregado a la totalidad de los gobiernos municipales, a la par de que se ha elaborado un plan de contingencia contra inundaciones.
Al momento, entró en operación el Programa de Fenómenos Hidrometeorológicos para el equipamiento de 97 cárcamos de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en los dos valles, ello junto a trabajos de desazolve en seis mil 500 redes de drenaje.
Al entregar 24 reconocimientos y estímulos económicos a integrantes del Grupo Tláloc y de Protección Civil estatal por los trabajos que realizan para evitar inundaciones, el gobernador Eruviel Ávila informó que, este año, los 11 puntos más susceptibles a sufrir inundaciones serán monitoreados a través de las cámaras de videovigilancia de los C5.
“Por eso estamos aquí en el C5, para hacer uso de la tecnología con la que ya cuenta el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales ahora. Esto permite apoyar a la población y evitar que se afecten sus bienes, sobre todo, que se afecte la integridad de nuestros habitantes”, dijo el mandatario.
Dato
El Gobernador mexiquense entregó 24 reconocimientos y estímulos económicos a integrantes del Grupo Tláloc y de Protección Civil estatal.