Diciembre 16, 2017
Clima
9°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 18.74
Venta 19.50
Euro
Compra 22.01
Venta 22.91

EDOMEX, invitado de honor en el Cervantino

IMPULSO/Redacción
Guanajuato

Enrique Bátiz Campbell, director general de la OSEM, recibe la Presea Cervantina; 386 artistas mexiquenses de talla internacional engalanan el festival.

Durante la ceremonia de inicio de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino, la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, agradeció en nombre del Gobernador Del Mazo a los guanajuatenses y a los organizadores de la “Fiesta del Espíritu” el reconocimiento al Estado de México por ser invitado a este magno evento, honor que comparte con el país invitado: Francia.

El Estado de México participa con 386 artistas que son una muestra de la belleza del Estado de México, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Mexiquense, el Ballet Folclórico, el organista Víctor Urbán y la cantante Eugenia León, entre otros.

Cabe destacar que este año, Enrique Bátiz Campbell, director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, recibió la Presea Cervantina, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a las artes de México y el mundo.

La titular de la Secretaría de Cultura subrayó que uno de los ejes del Festival Internacional Cervantino es la revolución social y su celebración ayuda a recordar que naciones como Francia, Rusia y México no habrían logrado los objetivos trazados sin los sectores de la cultura.

Etiquetas: