Julio 2, 2022
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima

Edomex invierte más de 2 mil 800 millomes en materia de seguridad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Monserrat Maya/Toluca

En los últimos cuatro años, en el Estado de México se han invertido alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, para fortalecer las tareas de seguridad, destacó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, en el marco de la entrega de equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad.

“A lo largo de estos años hemos venido haciendo el mayor esfuerzo posible por darles a ustedes las mejores herramientas.  Hoy lo quiero expresar porque, a lo largo de estos cuatro años, se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, en fortalecimiento, en preparación de nuestros policías”, sostuvo.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo Maza entregó mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades, dando constancia de su desempeño.

Además entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la policía mexiquense; asimismo, elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

Con este equipamiento, subrayó, se reforzarán las estrategias que en materia de seguridad y prevención del delito, que se suman a otras tareas preventivas, como la rehabilitación de 186 espacios públicos, en 70 municipios; también se consolida la Universidad Mexiquense de Seguridad, con más de 44 mil elementos capacitados.

Actualmente, destacó, 95 por ciento de los elementos de Secretaría de Seguridad cuentan con el Certificado Único Policial.

En su intervención,  el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, puntualizó la importancia de dotar al personal de la dependencia que encabeza con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones, además consideró que el equipo que reciben reforzará su trabajo para encarar a la delincuencia, al tiempo de ofrecerles más protección en sus funciones de campo.

“A lo largo de estos cuatro años, se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, en fortalecimiento, en preparación de nuestros policías”, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Se entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad.