Enero 15, 2021
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edomex de las siete entidades Que ha recuperado empleos

Acentúa Gobernador mexiquense el respaldo que su administración otorga a comercios y pequeñas empresas, así como a quienes se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, para continuar la recuperación de la economía familiar.

Julio César Zúñiga/Villa Victoria.

En su mensaje durante el Segundo Informe de Resultados del alcalde Mario Santana Carbajal, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado de México es una de las siete entidades de la República donde, desde hace tres meses, ha comenzado la recuperación de empleos, no obstante, reiteró el llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, que registra un alza en los contagios en la entidad y en el país.

“Hemos continuado con el apoyo también a los pequeños comercios, sabemos lo importante qué es y el número de empleos que generan, a través de financiamientos, apoyos, créditos para que puedan continuar, seguir trabajando”, apuntó.

El mandatario estatal lamentó que aún cuando la administración estatal ha respaldado a los negocios a través de financiamientos y ha implementado otras acciones entre el Gobierno y la ciudadanía, la sociedad en general aún enfrenta una situación compleja en los ámbitos económico y de salud, a causa de la pandemia.

Sin embargo, destacó que el trabajo responsable y la preparación que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, permitieron fortalecer el sistema de salud del Edoméx, con el trabajo de médicos y enfermeras, para atender a todas las personas que han requerido atención médica; por lo que ahora corresponde a la sociedad, evitar que nuevamente se deban suspender las actividades económicas, lo que afectaría a la economía de las familias.

El Gobernador Alfredo del Mazo reconoció que los casos de coronavirus van al alza, por lo cual reiteró el llamado a la población del Estado de México, a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en este fin de año, cuando tienen lugar muchas reuniones o convivios familiares, y puntualizó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención, ser responsables y evitar un inicio de año 2021 complejo.

En este contexto, aseguró que a pesar de esta difícil circunstancia el Estado de México continúa trabajando y no se ha detenido, y se apoya a quienes han perdido su fuente de trabajo o padecen otras consecuencias de la pandemia, con la entrega anticipada de programas sociales o el programa de Apoyo al Desempleo.

“El Estado de México no se ha detenido a pesar de lo complejo y de la dificultad de las circunstancias. Hemos continuado con el impulso y el apoyo a través de programas sociales, adelantando las entregas, fortaleciendo los programas con nuevos esquemas, como el apoyo para quienes han perdido su empleo; más de 50 mil familias que hoy en día han recibido apoyo por haber perdido su empleo en el Estado de México”, indicó.

En otro orden de ideas, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció los logros que en Villa Victoria ha obtenido su Presidente municipal, Mario Santana, a quien reconoció por el respaldo otorgado a productores del campo, a la vivienda o en materia de seguridad.

Destacó la creación del Centro para el Desarrollo de la Mujer, que brinda servicios médicos, psicológicos, legales, a víctimas de violencia de género o a mujeres en riesgo de ser agredidas, así como del modelo de identificación de riesgos del trabajo infantil, que impulsa los derechos de los niños mexiquenses, o las obras de infraestructura que se han llevado a cabo en este municipio

“Hemos continuado con el apoyo también a los pequeños comercios, sabemos lo importante qué es y el número de empleos que generan, a través de financiamientos, apoyos, créditos para que puedan continuar, seguir trabajando”.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Gobernador

50 mil familias que hoy en día han recibido apoyo por haber perdido su empleo en el Estado de México