IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo asiste a la inauguración de la línea de producción número 10 de la fábrica de galletas La Moderna. En este evento, advirtió que sólo generando confianza pueden llegar más inversiones a la entidad, ello al brindarles seguridad, tanto a quienes trabajan en las plantas y establecimientos, como a aquellos en el transporte de mercancías.
“El Estado de México aporta el 14 por ciento de la producción alimentaria del país y cuenta con más de 25 mil establecimientos del ramo, lo que lo posiciona en el primer lugar nacional en este sector industrial y en el segundo puesto en exportaciones, con más de 930 mil millones de pesos”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la inauguración la línea de producción número 10 de la fábrica de galletas La Moderna.
Advirtió que sólo generando confianza pueden llegar más inversiones a la entidad, ello al brindarles seguridad, tanto a quienes trabajan en las plantas y establecimientos, como a aquellos en el transporte de mercancías. “Es fundamental generar confianza en nuestra entidad para que las inversiones que vienen al Estado de México tengan certeza jurídica y tengan la oportunidad y la garantía de encontrar a personal capacitado que permita generar una buena productividad de las inversiones que tenemos; lo mismo con la mejora regulatoria, que nos permita atraer y retener más inversiones a nuestro Estado”, explicó el mandatario.
El Gobernador señaló que el Estado de México tiene todo el potencial para convertirse en un centro logístico a nivel nacional por su gran infraestructura carretera y aeroportuaria, con el actual Aeropuerto de Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Con una infraestructura ferroviaria importante, tanto de carga como, ahora, de pasajeros con el tren de Zinacantepec a la Ciudad de México, más toda la red carretera que nos conecta con los principales destinos de consumo del país, nos permite colocarnos como un Estado muy atractivo”, recalcó.
Ponderó además las características que la entidad mexiquense tiene para convertirse en un centro logístico a nivel nacional, entre ellas, su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, lo que le permite seguir consolidándose como la segunda economía más importante del país y, por supuesto, avanzando para que pueda seguir creciendo.
La línea de producción de La Moderna tuvo una inversión de casi 150 millones de pesos y generó 70 nuevos empleos; en este sentido, el gobernador Del Mazo agradeció a la empresa por confiar en la entidad para invertir su capital y seguir con crecimiento en sus líneas de producción, calificándola como un ejemplo del sector empresarial a nivel nacional e internacional.
“Ya sumada a sus 17 plantas a nivel nacional e internacional, hacen de ésta una de las empresas mexiquenses más sólidas que tenemos y también una de las empresas icónicas del Estado de México”, agregó.
En su momento, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime, señaló que, para mantener el dinamismo productivo que caracteriza al Estado de México, el Gobernador ha instruido a ampliar los mecanismos de diálogo y colaboración con el sector empresarial y a continuar con la atracción de más capitales, tanto nacionales como extranjeros.
Por su parte, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, director general de Bimbo, señaló que el apoyo del Gobierno estatal ha sido clave para que la empresa La Moderna contribuya al crecimiento de la entidad mexiquense, la cual genera más 12 mil empleos directos y 470 mil indirectos a beneficio de la economía local.
Luis Miguel Monroy Carrillo, director general y presidente del consejo de administración de la empresa La Moderna, destacó las facilidades brindados por el Gobierno estatal en los trámites para iniciar una nueva línea de producción, lo que permitirá mantenerse como líder nacional en el sector alimentario.