Diciembre 2, 2020
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edomex continuara en Semáforo Naranja

 Alfredo del Mazo llama a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de higiene en la fase naranja de la contingencia por COVID-19.

: El mandatario estatal destacó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a la economía familiar

Julio César Zúñiga/Toluca.

En medio de la controversia por la propuesta de la Secretaría de Salud de poner un anexo a los lineamientos del semáforo sanitario para que en la reapertura económica en medio de la epidemia de Covid-19 se traslade la responsabilidad civil, administrativa y penal a los gobiernos estatales,el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de contagios de COVID-19.

Luego del encuentro virtual en el que participó junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, 21 gobernadores o representantes estatales, y el subsecretario Hugo López-Gatell, el mandatario estatal destacó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a la economía familiar.

Añadió que en dicho estatus, las actividades que se pueden hacer en la fasenaranja ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse; indicando que esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando, y las grandes empresas, los distintos servicios que comienzan a funcionar o que retoman actividades, ayudan a ir impulsando la economía.

No obstante, advirtió que es muy importante seguir avanzando, razón por la cual su administración sigue trabajando para mantener un balance, un equilibrio, entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, que significa el apoyo a la economía de las familias, en especial, a las que más lo necesitan. “El complemento de la reactivación económica, es la ayuda a las familias más afectadas”, apuntó.

Del Mazo Maza puntualizó que en el Estado de México no sólo se mantuvieron, reforzaron y crearon programas sociales para apoyar a las familias y para disminuir los efectos de la pandemia, sino que adelantaron los programas necesarios que hacen la diferencia en el día a día de muchas familias; y puso como botón de muestra, que se adelantó la entrega de canas alimentarias, así como la entrega de medicinas en su domicilio a los adultos mayores, y también crearon un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo, y que puedan hacerle frente a la crisis que se está viviendo.

El Gobernador Alfredo del Mazo afirmó que en el monitoreo constante que el Gobierno del Estado de México hace todos los días, se observa que el ritmo de contagio y de pacientes que requieren hospitalización siguen bajando, y reconoció que este avance es gracias al esfuerzo de todos, por mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, el uso del cubrebocas, que van a ayudar mucho en esas etapas.

El reto que tenemos por delante, es el de recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de todos. Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro, recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio, el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

“No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador