Septiembre 26, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edomex continua en riesgo por Covid-19

Advierte del Mazo El gobernador del Estado de México, reitera que la entidad mantiene en la etapa de máximo riesgo de contagio por COVID-19 y aún no se pueden retomar las actividades.

Julio César Zúñiga/Toluca

Al advertir que la entidad basará el regreso de actividades conforme a la estrategia del semáforo de control que plantea el Gobierno de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo en rojo y puntualizó que aún no se pueden retomar las actividades la próxima semana en la entidad, ya que el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 se mantiene.

En su habitual mensaje a través de redes sociales, recalcó que la Secretaría de Salud ha informado que el Estado de México sigue en semáforo en rojo. “Lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades; debemos seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarnos en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia ”, apuntó.

De igual forma, el mandatario estatal señaló que por la movilidad, la gran actividad económica y por su población, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados, y garantizó que se informará puntualmente en qué fase de alerta se encuentra la entidad.

Alfredo Del Mazo reiteró el llamado a los mexiquenses a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, lo que permitirá avanzar en el color del semáforo y tener un regreso más seguro a las actividades. “Cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual nos encontramos como estado y también iremos dando a conocer las actividades que podrán irse retomando”, anticipó.

“De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias”.