Julio 6, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edomex cerca de pasar a Semaforo naranja: ADMM

 el gobernador mexiquense informa que la entidad continua en semáforo rojo, pero avanza a la fase naranja.

: El Valle de Toluca, siguen aumentando el número de contagios y hospitalizados, por lo que deberán reforzar las medidas en esta región.

Julio César Zúñiga/Toluca

Con la disminución en la hospitalización la semana antepasada del 13 por ciento y la semana pasada del 7 por ciento, resultados que indican que se ha estabilizado la pandemia en el Valle de México, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que en el Estado de México estamos cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo epidemiológico.

No obstante, subrayó que la Secretaría de Salud ha señalado que el Estado de México aún continúa en semáforo rojo, lo que significa que hace falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar a la fase naranja; y en este sentido, puntualizó que en los 54 hospitales COVID se han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes, gracias al trabajo de médicos, enfermeras y a todo el equipo de Salud.

El mandatario estatal señaló que por su movilidad, por su concentración poblacional y por su actividad económica, el Estado de México se comporta de manera distinta en las diferentes regiones; y puso como botón de muestra, que en el Valle de México en dos semanas se ha bajado el ritmo de contagios y hospitalizados, y de continuar así, muy pronto se podrá avanzar a la siguiente etapa del semáforo y se podrá ir retomando las actividades.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Ciudad de México y estamos homologando las actividades que se irán retomando en cada fase, para el caso del Estado de México, la próxima semana debe ser una semana de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura; sin embargo, en el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región”, aclaró.

Del Mazo Maza reiteró que en la fase naranja, se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir, las papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, de electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor, que, además, apoyan de manera importante a la economía familiar.

También en la fase naranja, abundó, podrán abrir los servicios como las tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general, así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Precisó que para todas estas actividades, la semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir cada emprendimiento al entrar en la fase naranja. Asimismo, reconoció que este avance ha sido posible gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por permanecer en casa, gracias a los trabajadores del Sector Salud que han trabajado incansablemente y gracias al esfuerzo de todos.

El Gobernador Alfredo del Mazo fue enfático al insistir que en esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos; recalcando que gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de todos, de cuidarnos así mismos, recordando que lo más importante para prevenir son dos cosas, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.

“Para que este regreso sea seguro, debemos actuar todos de manera muy responsable.El uso del cubrebocas nos va a ayudar mucho en las siguientes etapas, debemos de seguir cuidando todos de todos”.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Gobernador

en la fase naranja, se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir, las papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, de electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor, que, además, apoyan de manera importante a la economía familiar.

54 hospitales COVIDse han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes