IMPULSO/Redacción
Toluca
Con cinco días de intensa actividad, el Estado de México se proclamó campeón absoluto de natación en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario.
Con el esfuerzo de cada uno de integrantes de la delegación mexiquense, el acumulado de medallas fue de 16 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, con lo que no sólo demostraron su hegemonía en la tabla de puntos, también lo hicieron en el medallero por equipos.
Guillermo Cruz Zúñiga conquistó los 50 metros estilo libre con un tiempo de 23.50, imponiendo récord nacional y del evento en la categoría 15-16, llegando a un total de ocho medallas de oro, de las que siete fueron de forma individual y una con el relevo 4×100 estilo libre.
Por su parte, María José Miranda Gallegos ganó la medalla de oro en los 200 metros combinado con un tiempo de 2:26.12, superando así a Fernanda Sánchez y Paulina Sansores de Guanajuato y Querétaro, respectivamente.
La última presea dorada para el Estado de México en la Olimpiada Nacional 2017 la obtuvo el relevo femenil de cuatro por cien combinado, integrado por Aura Macías, María Fernanda Jiménez, Mariana Sánchez y Ximena Conde, quienes lograron un tiempo de 4:30.47.
Dato
Sirenas y tritones mexiquenses consiguen 16 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce. Guillermo Cruz obtuvo siete medallas de oro individuales y una con el relevo de 4×100.