IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Si un inmueble sufrió daños estructurales por el sismo, tiene menos de cinco años de haber sido entregado y la constructora no quiere pagar, es posible acudir ante la Profeco.
Para presentar la queja, el afectado deberá acudir a la delegación de la dependencia más cercana y presentar el contrato de compra-venta del inmueble, o hablar al 55688722 o al 018004688722.
El proveedor deberá contar con el dictamen del Director Responsable de Obra (DRO) del desarrollo inmobiliario, el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, el contrato de compra-venta, las licencias de construcción, el proyecto ejecutivo de construcción y los planos.
A partir del inicio de la queja, la Profeco comenzará un procedimiento conciliatorio con la finalidad de que las partes lleguen a un acuerdo y se cumpla la garantía por daños estructurales, la cual estará vigente hasta cinco años después de que se entregó el departamento o vivienda.
Profeco podría incorporar la queja a las llamadas acciones colectivas si hay al menos 30 demandantes en contra de una constructora, lo que permitirá atender más quejas en un solo expediente.