IMPULSO/ Edición Web
Quito
A través de la red social Twitter, la cancillería de Ecuador compartió un comunicado en el que reitera su rechazo a dos informes de los Estados Unidos, uno referente a los derechos humanos, y un segundo sobre el Control de Narcóticos.
El pronunciamiento se realizó en rueda de prensa en la que participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, la ministra de Justicia Ledy Zúñiga, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y el Director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Paúl Villareal.
“El Ecuador es un Estado soberano y no concede legitimidad a los informes que publica el Gobierno de los Estados Unidos, no tiene atribuciones para emitir juicios sobre las políticas de terceros países”.
Fueron las palabras del canciller del Ecuador, además añadió que el “Ecuador es un país con vocación multilateralista. Creemos en el Derecho Internacional” y “En repetidas ocasiones el Ecuador ha manifestado al gobierno de los EE.UU. que ésta práctica de emitir juicios sobre terceros países violenta los principios de igualdad jurídica de los Estados y de no intervención en los asuntos internos de países soberanos”, subrayó el jefe de la Diplomacia ecuatoriana.
Por último, el gobierno ecuatoriano apeló a que el actual gobierno de los EE.UU. “cese esta nociva práctica de emitir informes unilaterales que socavan la soberanía nacional y no contribuyen a fortalecer la necesaria cooperación entre ambos estados para perseguidos los delitos transnacionales”, instó el titular de la Cancillería ecuatoriana.
Con información de Globovisión