IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Durante el primer trimestre de 2018 la economía mexicana reportó un crecimiento de 1.1% respecto al trimestre inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con las cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha tasa de crecimiento trimestral es la más alta desde el tercer trimestre de 2016.
Por componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades relacionadas con el sector servicios avanzó 1.1% en el trimestre enero-marzo de este año; y el de las agropecuarias e industriales creció 0.9%, de manera individual, frente al trimestre anterior.
En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 2.3% en el primer trimestre del año en curso con relación a igual lapso de 2017, cifra ligeramente inferior al 2.4% reportado inicialmente por el Inegi.
Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias se elevó 5.2%, el de los servicios 2.9% y el de las industrias lo hizo en 0.3% respecto al periodo enero-marzo de un año antes.
Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información de la estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2016, recientemente publicadas.