IMPULSO/Luis Loaiza
Ecatepec
Las autoridades municipales y estatales nos han quedado a deber en el tema de seguridad pública, sus “promesas” de campaña se han quedado sólo en eso, denunció Osmar León Aquino al registrarse como precandidato por MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec.
Subrayó que Ecatepec se ha convertido en uno de los municipios más inseguros del país, los homicidios dolosos, los feminicidios, los asaltos a transeúnte y en el transporte público, así como el robo de autos, se han disparado de una manera alarmante.
Afirmó que este municipio es visto por unos cuantos como un negocio lucrativo que se basa en el miedo y la violencia.
“Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (2017) dan a conocer que el 86% de la población se siente insegura de salir a las calles”, fustigó.
León Aquino precisó que el 2017 ha sido uno de los años más complicados para Ecatepec, ya que es considerado uno de los más sangrientos, pues se cometieron 279 homicidios dolosos, 21 feminicidios y el robo de autos se incrementó en más del 80 por ciento en comparación con el año 2016, esto al reportarse seis mil 500 denuncias.
Desgraciadamente, el inicio del 2018 no es muy alentador ya que, en sus primeros 20 días, se cometieron más de 19 homicidios y tres feminicidios.
“Hoy atendemos el llamado de la historia y nos sumamos a la coincidencia natural entre las izquierdas para sumarnos a un proyecto que objetivamente tenga posibilidades reales de derrotar al PRI en Ecatepec”, concluyó.