Enero 18, 2021
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

EAV reconoce labor de la CMIC

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Con el objetivo de reconocer a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que presentará ante la Legislatura mexiquense una iniciativa de reforma para que desde el Código Administrativo estatal se tome en cuenta a este organismo
Al asistir como invitado de honor a la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes “Infraestructura para el desarrollo sostenible”, impulsada por la CMIC, el Ejecutivo resaltó que, en caso de avalarse la medida, las empresas mexiquenses dentro de este organismo que concursen para las distintas obras públicas tendrán prioridad en el escenario de elección.
“Que se pueda tomar en cuenta y tener cierta preferencia para aquellas empresas que formen parre de la CMIC, porque las empresas que forman parte de la CMIC son serias, honestas y transparentes”, expresó el mandatario local.
En este sentido, como muestra de esta confianza a los constructores estatales, recordó que hasta el 83 por ciento del presupuesto estatal dedicado a obras de infraestructura es ejercido por empresas afiliadas al CMIC. “Si los diputados locales lo permiten, se podrá enriquecer esta iniciativa y concretar a la brevedad posible”, declaró el Gobernador.
Asimismo, agradeció a los constructores su aporte para el crecimiento de la infraestructura del Estado de México, alcanzando así una mayor competitividad, pues, de acuerdo al Doing Business, la entidad mexiquense tiene el segundo lugar nacional en este rubro como entidad ideal para hacer negocios por el crecimiento de su infraestructura carretera.
: Si el próximo Gobierno de los Estados Unidos nos ve divididos, pues las circunstancias van a ser más delicadas, hay que estar unidos, hacer un cierre de filas por el bien de México, el país que todos queremos”,
ERUVIEL ÁVILA,
Gobernador.