Octubre 29, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Durante pandemia, Salario rosa apoya a las familias mexiquenses.

 Alfredo del Mazo entrego  tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán.

Julio César Zúñiga/Tepotzotlán.

Tras entregar más de 4 mil tarjetas del Salario rosa a nuevas beneficiarias de siete municipios, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa permite apoyar a las familias que vieron afectadas su salud y economía por la pandemia por COVID-19, y está dirigido específicamente a las mujeres mexiquenses, pues saben cómo invertir mejor los recursos que reciben, para cuidar de sus familias.

“Muchas familias, muchas mujeres, muchos hombres que han perdido su trabajo, hoy más que nunca este tipo de programas, como el Salario rosa, que está dirigido a apoyar a las familias, es muy importante que lo sigamos haciendo”, dijo.

Al respecto, señaló que esta situación sanitaria ha traído la pérdida de empleos y el cierre de negocios, por lo que este tipo de programas permite apoyar a los mexiquenses que se han visto afectados; recalcando que no obstante la nueva normalidad que obliga a la sana distancia, el Salario rosa es un programa que no se detiene, por lo que en esta jornada recibieron por primera vez su tarjeta, 4 mil mujeres, con lo cual, 286 mil amas de casa ya se benefician de éste.

“Por eso, aunque no podamos hacerlo como antes, en donde invitábamos a todas para estar todos juntos, y físicamente vernos y darnos un abrazo y un saludo, hoy lo hacemos con las medidas de sana distancia, pero no dejamos de hacerlo, porque este programa no se debe detener y no se ha detenido ni se va a detener”, apuntó.

En este sentido, Del Mazo Maza puntualizó que para cuidar de la salud de las beneficiarias, las entregas se hacen en las casas de las amas de casa, y a través del uso de la tecnología se transmite el mensaje del evento, donde el mandatario estatal puede saludar y conversar a la distancia con las mexiquenses.

En esta entrega,en el que el Gobernador Alfredo del Mazo estuvo acompañado de beneficiarias de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan y Tonanitla, ponderó que adicionalmente a todas las tareas del hogar, las madres de familia se esmeran en seguir ayudando mucho a la educación para que los niños y los jóvenes se sigan preparando

Hoy, como amas de casa, además de todo lo que hacían antes, además se están convirtiendo en maestras, porque ahí están pegadas a los niños para que estudien, para que sigan las clases en televisión, a través de la tecnología quien pueda hacerlo, a través de la tecnología, ahí están dedicándoles más tiempo que antes todavía a los niños”, les reconoció.

Por último, reconoció y agradeció el trabajo que realizan diariamente las amas de casa, quienes son las encargadas de estar al pendiente de todos los integrantes de la familia y mantenerlos unidos.Asimismo, reiteró que el Salario rosa lo pueden invertir en lo que las amas de casa requieran, como en la educación y la salud de sus hijos; destacando que las mujeres son expertas en el ahorro y en la economía familiar, haciendo que cada peso que ingresa a sus hogares rinda más.

“Hoy, como amas de casa, además de todo lo que hacían antes, además se están convirtiendo en maestras, porque ahí están pegadas a los niños para que estudien, para que sigan las clases en televisión, a través de la tecnología quien pueda hacerlo, a través de la tecnología, ahí están dedicándoles más tiempo que antes todavía a los niños”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

 4 mil mujeres, reciben por primera vez el salario ros,  con lo cual, ya son 286 mil mexiquenses beneficiarias de este programa.