IMPULSO/ Agencia SUN
Estados Unidos
La debutante cinta de corte bélico “Dunkirk” se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar unos 50 millones 500 mil dólares, reportaron fuentes de la industria fílmica.
En segunda posición y de acuerdo con cifras preliminares de viernes a domingo se colocó el también estreno de la comedia femenil “Girls trip” con 30 millones 400 mil dólares.
“Dunkirk”, de Christopher Nolan, narra una de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial y participan Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy, Jack Lowden y Harry Styles, del grupo musical One Direction, que hace su debut como actor.
Aun así, “Dunkirk”, que se presentó en tres mil 720 salas de cine, necesitará poder de permanencia considerable para recuperar un presupuesto neto de producción de 100 millones y una importante inversión en mercadotecnia.
Entre otras películas relativamente recientes de la Segunda Guerra Mundial, “Unbroken”, de Angelina Jolie, debutó con 30.6 millones de dólares en diciembre de 2014, mientras que “Fury” logró 23.7 millones en noviembre de ese mismo año y el año pasado, la cinta de Mel Gibson “Hacksaw Ridge” ingresó 15.2 millones de dólares.
Hasta el día de hoy, el filme de Steven Spielberg “Saving Private Ryan” (1998) sigue siendo la película de la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos, recaudando 216.5 millones de dólares (o 404.4 millones de dólares al ajustar la inación).
“Girls Trip” es protagonizada por Regina Hall, Tiffany Haddish, Jada Pinkett Smith y Queen Latifah como amigas de toda la vida que van a Nueva Orleans para un finde semana lleno de diversión.
En tercer sitio se ubicaron “Spider Man”, con 22 millones de dólares, y “La guerra del planeta de los simios”, con 20 millones 400 mil dólares, mientras que la cinta épica de ciencia ficción
“Valerian”, que costó 180 millones de dólares, debutó en Estados Unidos en la quinta posición con 17 millones de dólares en tres mil 553 salas de cine.
Esta se basa en la serie de novela gráfica francesa del mismo nombre y las estrellas Dane DeHaan y Cara Delevingne actúan como policías celestiales que deben viajar a través del espacio y el tiempo con el n de salvar el universo.
“Despicable Me 3” saltó la marca de los 200 millones de dólares recaudados mientras que “La mujer maravilla” superó a “Guardianes de la galaxia 2”, con sus 386 millones de dólares, para ubicarse como la cinta de mayor recaudación en el verano. Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.