IMPULSO/Redacción
México
La Selección Nacional de México Sub-20 se declara lista para medirse a Honduras.
El camino rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Corea 2017 no se detiene. Al cuadro mexicano, que ha desplegado un gran futbol en las canchas de San José, Costa Rica, le toca cerrar la fase de grupos ante un rival clásico de nuestra zona futbolística, nos referimos a Honduras.
Ambas escuadras llegan a este cotejo con dos triunfos, ligeramente mejor el equipo mexicano por la cuestión de la diferencia de goles, sin embargo, los dos han demostrado tener ‘punch’ a la hora de atacar.
Nuevamente, la emblemática cancha del Estadio Saprissa será el escenario donde catrachos y aztecas definirán en 90 minutos quién avanza a la siguiente fase como líder del Grupo A y quién lo hará como segundo del mismo pelotón.
El otro encuentro, que se disputará en el mismo escenario, pero a las 14:30 horas, medirá al conjunto de Antigua & Barbuda contra los canadienses, ambos eliminados y sin posibilidades de ir a la justa mundialista.
México
El conjunto nacional llega a su tercer encuentro después de haber conseguido una victoria en su debut ante Antigua & Barbuda por tres goles a cero y de haber goleado por cinco tantos a cero a Canadá en la segunda jornada, siendo el primero disputado en el Ricardo Saprissa y el segundo en el Estadio Nacional, ambos en San José, de Costa Rica.
Honduras
Si hay una rivalidad que en los últimos años ha crecido es la que se ha dado entre hondureños y mexicanos sin importar la categoría o la competencia en donde se encuentren.
Los hondureños terminaron primeros en las eliminatorias de la UNCAF, siendo el único equipo que terminó invicto, lo que le valió para clasificar por décimo octava ocasión al Campeonato Sub-20 de CONCACAF.
Honduras se presenta a su tercer duelo de la fase de grupos con dos victorias, la primera por la mínima diferencia ante su similar de Canadá y la segunda por cuatro goles a uno ante Antigua & Barbuda.