Julio 2, 2022
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Duda Razonable

De David Arellano Ortega

  • El Partido Verde se Cae a Pedazos
  • Mensaje grave para la franquicia
  • Se van 20 liderazgos y se suman a Morena

Duro golpe le dan al Partido Verde del Estado de México, en menos de 24 horas pierde alrededor de 20 liderazgos, desde comités hasta excandidatos a presidentes municipales y excandidatos a diputados locales y no de municipio pequeños, tanto del sur, del centro y de municipios la zona conurbados a la ciudad de México.

Se van del verde quien fuera candidata a Diputada local por el Distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo, también se suman Javier Espinoza, excandidato a la presidencia municipal del PVEM de Valle de Chalco; Gabriela Pérez, excandidato a diputado local del PVEM por el Distrito de Valle de Chalco; Silvia Jaramillo excandidato a presidente municipal del PVEM por Temascaltepec; Nieves Álvarez excandidata a presidente municipal del PVEM por Texcaltitlán; Gabino Mondragón, excandidato a presidente municipal del PVEM por Texcaltitlán; Carmen Serrano, excandidata a presidente municipal del PVEM por Santo Tomás de los Plátanos; Luis Manuel Velazco, excandidato a presidente municipal del PVEM por Cuautitlán Izcalli; Marco Antonio Jasso Espinoza, excandidato a presidente municipal del PVEM por Toluca, Leticia Padilla, exdirigente de Juventud Verde en Toluca; Silvestre Jasso Vallejo, exdirigente de PVEM en Toluca; Erick Ramírez, excandidato a diputado federal del PVEM por el distrito 9 en San Felipe del Progreso; Mauricio Mondragón, Líder estatal indígena de Villa Victoria; Eduardo Álvarez, excandidato a presidente municipal del PVEM por Coatepec de Harinas; Edgar Castillo, exdirigente del PVEM y líder de taxista en Valle de Bravo; Pedro López Peñaloza, líder del PVEM en Valle de Bravo; Jorge Ascencio Sánchez, líder del PVEM en Valle de Bravo y Jesús Garduño, exdirigente del PVEM en Villa de Allende.

La gran pregunta que es necesario hacer es ¿Acaso se dieron cuenta que José Alberto Couttolenc Buentello no garantiza nada para la elección a Gobernador? Eso era muy eminente, sólo los ciegos y analfabetas de la política no lo verían.

La candidatura del Alberto “Pepe Couttolenc” al no ir en alianza con otro partido, es claro que él sería, ¿quién más podría ser?, la pregunta tendría que ser planteada de otra manera ¿Quién en su sano Juicio quería ser candidato a gobernador del Verde en el Edomex? Si a claras luces, es una derrota garantizada y mucho más que anunciada ¿se arriesgaría el excandidato del PAN, José Luis Duran Reveles? ¡Claro que no! Si cuando fue candidato con el Blanquiazul gozaban del corredor azul en el valle de México y no fue suficiente, ahora con un partido que con esfuerzo conserva el registro. El único que se cree sus mentiras de crecimiento es el propio Alberto Couttolenc, porque ni su equipo cercano comparten tales pifias, se escucha en los pasillos del comité estatal que lo único que busca es el control financiero de los recursos que puedan salir para la futura campaña, más que una situación real de competencia en la que tengan posibilidades de ganar.

Hoy públicamente pierde 20 fuertes liderazgos en municipios muy importantes, la pregunta es ¿Cuántos más va a perder el día de mañana? Y no sólo se irán a Morena como es el caso de ahora, se irán también a otros partidos; al PRI, al PAN, PRD o a otro que les de las condiciones, tanto económicas como de posicionamiento, oportunidad y oferta política y no sólo que tengan que ver a “Pepito” como el iluminado de la política mexiquense, al que le deban de rendir tributo y adoración espiritual.

Este es sin duda, el principio del desplome y quiebre del Verde en las manos de Alberto Couttolenc, deja claro el mensaje que es un partido que sólo ve -como ha sido siempre, desde sus origenes- los intereses particulares y mezquinos de la dirigencia, que no tiene estrategia en ningún sentido, ni en posicionamiento como opción política real y mucho menos mediática. Mientras sigan creyendo que el mayor activo es su dirigente en espectaculares y regalando tinoquitos en concursos que cualquier primaría podría organizar y que no están al nivel que la sociedad demanda, con propuestas recalentadas y absurdas en el Congreso Mexiquense, el Verde será otro partido parásito que lo único que hace es malgastar el recurso de los mexiquenses discrecionalmente. Situación que nos deja con una Duda Razonable… Me despido… Hasta luego, hasta pronto, hasta siempre… ¡Si se va portar bien o se va a portar mal, por favor cuídese bien!   No vemos en twitter @DavidArellanomx y Facebook David Arellano Ortega