Enero 22, 2025
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Que Duarte quisiera regresar es burla: PAN-Veracruz


IMPULSO/ Agencia SUN
Xalapa, Ver.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz calificó como una “burla” a los veracruzanos que Javier Duarte de Ochoa presuntamente pretenda regresar a la gubernatura; en tanto, los diputados locales priístas anunciaron que no se opondrán
Y es que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia supuestamente envió una carta para anunciar que dejará sin efecto su permiso y se reincorporará a sus funciones como mandatario.
El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, consideró que no se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz.
“Veracruz vive hechos inéditos como la peor crisis financiera de su historia, enfrenta las consecuencias de un gobierno corrupto que actuó como grupo delictivo, vive una situación de incertidumbre ante la enorme deuda heredada y padece aún los actos cínicos y demenciales de un político que es perseguido por la justicia”, dijo.
En conferencia de prensa, afirmó que para el PAN la sola presunción de que Javier Duarte pretendiera asumir el cargo de Gobernador de nueva cuenta, es una afrenta a los veracruzanos.
“Es inconcebible que después de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (…) se haga llegar al Congreso un documento donde informa que su licencia al cargo queda sin efecto”, acusó.
Manifestó que dadas las circunstancias que rodean su caso, es primordial que primero se verifique la autenticidad del oficio y se someta a análisis grafológico su firma.
“Los veracruzanos no podemos admitir tal afrenta, por ello desde el PAN exhortamos a las autoridades federales a actuar con celeridad y aplicar la ley para hacer justicia”, señaló.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, indicó que legalmente no hay impedimento alguno para restringir o evitar el regreso de Duarte.
Manifestó que los diputados locales priistas no se opondrán a que regrese al cargo de gobernador del estado.
“Estamos conscientes de los derechos que tiene cada persona, también que hay que cumplir ciertos trámites para poder hacerlo; nosotros no nos oponemos ni violaremos ninguna constitución, ley o reglamento”, expresó.
Informó que lo único que se exigirá es que Duarte de Ochoa ratifique que envió el documento y de ser así se deberá discutir en la Junta de Coordinación Política para someterlo ante el pleno.
“Siguiendo los procedimientos legales no hay ningún impedimento para que pueda regresar, primero la propuesta se enviaría a la Junta de Coordinación Política y después se expondría ante el pleno; el mismo procedimiento como cuando quedó como gobernador interino Flavino Ríos Alvarado”.