Estos drones son parte de la tecnología que se esta impulsado en la entidad para fortalecer las acciones de vigilancia y combatir a la delincuencia, señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Julio César Zúñiga/Ecatepec.
Durante la supervisión del hangar de drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del C5 de Ecatepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración está impulsando la utilización de la tecnología para combatir la delincuencia en el Estado de México.
“Estamos viendo hoy cómo operan estos drones, que están programados bajo un reloj criminológico, que lo que hace es que tiene ya definido cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”, apuntó.
Luego de realizar un recorrido de supervisión, el Mandatario estatal precisó que desde el C5 del municipio de Ecatepec, controlan una parte muy importante de todos los sistemas de videovigilancia, los arcos de entrada en las zonas carreteras y también, por supuesto, los drones para fortalecer la seguridad y la vigilancia en el Estado de México.
“Tenemos drones tácticos, que son operados además por una piloto operador, y que nos permite darle un seguimiento a algún suceso que se esté dando, a llegar a zonas de difícil acceso, permite ayudar también en operativos, a través de imágenes en tiempo real, para respaldar a los grupos tácticos operativos que están en tierra y, con este uso de la tecnología, tener una mayor capacidad de respuesta”, destacó.
Acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, observó la demostración del funcionamiento de este tipo de drones, utilizados para resguardar la seguridad de la población. “Aquí vemos cómo va a despegar uno de los drones que tenemos en el Centro de Mando y que es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia”, indicó.
Finalmente señaló que este tipo de tecnología es un apoyo en situaciones de emergencia y permitirá dar una mejor respuesta, también, coadyuvando a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México.
“Tenemos drones tácticos, que son operados además por una piloto operador, y que nos permite darle un seguimiento a algún suceso que se esté dando, a llegar a zonas de difícil acceso, permite ayudar también en operativos, a través de imágenes en tiempo real, para respaldar a los grupos tácticos operativos que están en tierra”
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador
“Estamos viendo hoy cómo operan estos drones, que están programados bajo un reloj criminológico, que lo que hace es que tiene ya definido cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”.
Gobernador