IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El drama familiar, la ternura, la frustración, el amor y hasta el odio surgen a flor de piel en la obra “No… o lo que se comió el silencio”, que debuta en su tercera temporada en ArtHouse México.
“Es una obra que narra la historia de dos hermanos: Horacio y Vico, quienes luego de un tiempo de no verse, se reencuentran. El segundo vive con su madre, quien está inmersa en la depresión tras la muerte de su esposo, y el primero, aunque los abandonó, sigue aportando económicamente a su familia”, comentó José Luis Ferrer.
El público culmina impresionado de los roles que manejan estos personajes. Y tiene razón, pues “la gente se identifica mucho por las relaciones que existen entre hermanos, por sus inconformidades, aunque también hay cosas muy interesantes”.
“Horacio abandonó la casa y eso provoca que a final de cuentas cada quien exprese lo que siente, provocando conflictos a veces demasiado grandes”, afirmó Alberto Garmassi, quien da vida en la historia al personaje de Vico”, refiere Ferrer.
“Es curioso, porque la gente en ocasiones sale hasta llorando porque se identifica con la trama, porque les ha tocado vivir algo similar y pues se identifican inmediatamente con el relato”, añadió de la obra dirigida por Felipe Nájera y escrita y producida por Alejandro Belmonte.
“A diferencia de las temporadas pasadas, ésta se desarrolla en un restaurante y tienes a la gente sentada alrededor tuyo en las mesas. Es mucho más íntima, aunque con cierto toque de cabaret”, concluyó.