Julio 17, 2019
Clima
14°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Dragon Lee se consagra de ida y vuelta

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Después de conquistar las incógnitas de Kamaitachi y la Máscara en la Arena México, el camino de Dragon Lee en la lucha libre tomó un rumbo internacional que lo ha llevado a consagrarse como un esteta de “ida y vuelta”, cada vez más habituado a cuadriláteros japoneses.

Apenas unos días después de descubrir el rostro del heredero del Brazo de Oro, Lee hizo su debut en Ring of Honor, como parte de “All Star Extravaganza VIII”, y lo hizo con una victoria sobre Kamaitachi. Aunque no tuvo el mismo éxito en una batalla de tres esquinas por el campeonato de la televisión de la empresa: Marty Scurll y Will Ospreay definieron la batalla, pero esa noche empezó un andar distinto para el enmascarado tapatío. Tres años después, firmó un contrato exclusivo con ROH.

No fue su única ventana internacional. El 5 de enero de 2017 regresó a NJPW atacando a Hiromu Takahashi y Tetsuya Naito durante su combate contra Kushida y Michael Elgin. Tras la afrenta, posó con el cinturón del campeonato pesado junior de la IWGP, en poder de Takahashi. Era un desafío directo por el título y tuvo la oportunidad el 11 de febrero en “The New Beginning in Osaka”. No tuvo éxito.

El mes de mayo lo sorprendió al ser integrado en el torneo “Best of the Super Juniors 24”. Se estrenó el 17 de mayo y le propinó a Takahashi su primera derrota individual desde que regresó a Japón a finales de 2016. Lee terminó el torneo el 31 de mayo con un récord de cuatro victorias y tres descalabros, al no poder avanzar a la final.

Volvió a NJPW en octubre, formando equipo con Titán en el “Super Jr. Tag 2017”, del que fueron eliminados en la primera ronda por Bushi e Hiromu Takahashi. Más tarde, el 7 de julio de 2018, en G1 Special: San Francisco, Lee retó nuevamente a Takahashi y volvió a fracasar.

La tercera fue la vencida. El 6 de abril de 2019 en “G1 Supercard” victimó a Taiji Ishimori y Bandido en un triangular que le dio el fajín pesado júnior de la IWGP, su primer título en NJPW, con eso se convirtió en el tercer mexicano en tener el título, antes lo consiguieron Juventud Guerrera y Místico.

Ya como monarca de la empresa. Dragon formó parte de la gira “Road to Wrestling Dontaku 2019”, que empezó el 15 de abril y culminó la primera semana de mayo en la “Tierra del Sol Naciente”.

El clímax de esta gira fueron las funciones especiales denominadas “Wrestling Dontaku 2019” que se llevaron a cabo el viernes 3 y sábado 4 de mayo en Fukuoka. En la primera, expuso con éxito su más reciente conquista, ante el exmonarca, Taiji Ishimori.

Fue un duelo pactado a una caída con límite de sesenta minutos, tras la cual salió con el cinturón puesto.