Noviembre 23, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Dr. Cerebro busca cobrar venganza ante El Hijo del Santo

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El 1 de marzo de 2001 marcó la carrera luchística del Dr. Cerebro, esa noche, en la arena Naucalpan, el galeno fue desenmascarado por El Hijo del Santo, afrenta guardada en la memoria del maloso, quien nunca perdió la esperanza de cobrar venganza y el destino le ha dado la oportunidad de hacerlo.
“En su momento me agarró novato, así que quiero probar a su júnior para ver si tiene las agallas para enfrentarse a mí, me toca estar de este lado, ser el luchador de experiencia”, advirtió.
Con el plateado se encontró hace poco lejos de México, en Chicago, con la empresa Lucha Libre Total, choque en el que comprobó que la herida no ha sanado, “sigue siendo un duelo atractivo para la afición de aquella región. Son encuentros en los que los nervios no desaparecen, enfrentarme con el verdugo de mi máscara fue un cúmulo de emociones”.
En el extranjero, especialmente en Estados Unidos, el doctor ha encontrado el lugar adecuado para seguir creciendo como esteta, “me ha servido mucho porque me he diversificado, Chicago es ya como mi segunda casa, he hecho grandes amigos tanto luchadores como aficionados, también me ha permitido llevar mi trabajo como terapeuta físico”.
La impresión de su trabajo ha sido positiva, tanto, que lo han invitado a vivir allá, “es muy tentador, pero no siento que sea lo mejor mientras siga luchando profesionalmente, Ir para allá ha influenciado mi trabajo como luchador porque soy más selectivo en México, ahora no busco tanto a los promotores, ellos se acercan a mí y si me resulta interesante acepto la invitación, siento que en estos momentos debo cuidarme y administrarme para extender la carrera un poco más”.
La lona recorrida durante más de 25 años le dan un estatus distinto, “cuando enfrento a alguien defiendo siempre mi estilo de lucha. Desarrollarse en Estados Unidos, donde gustan más del estilo recio y donde están acostumbrados a ver físicos impresionantes es satisfactorio. En Chicago hay muchos mexicanos y les agrada ver a sus paisanos desenvolverse tras las fronteras. El secreto es combinar un poco la lucha dependiendo el rival que te toque, ya sea con fuerza o con técnica, como en todos lados, hay gente que aprecia tu trabajo”.
Considerado en México como maestro, ha llevado esa etiqueta al vecino país, donde encontró a viejos aliados de este sueño. “He compartido allá gimnasio con el profesor Discovery, a él lo conocí en México con Lucha Libre Internacional y hemos hechos un buen equipo de maestros”.

Etiquetas: