IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La Fiscalía General de Justicia tiene identificados a dos probables responsables del secuestro y homicidio del estudiante Josué Carlos González, ocurrido en días pasados en el Valle de Toluca, por quien la familia hizo el pago del secuestro a los captores tras un mes de cautiverio.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general, indicó que las primeras pesquisas les han dado al menos a estos dos sospechosos; sin embargo, en el ánimo de dar con los victimarios y tener justicia para la familia, son los únicos datos que pueden hacerse del conocimiento público por el momento.
“Es una investigación que se encuentra en curso; ya tengo a dos personas sospechosas sobre las cuales se están practicando una serie de diligencias y esperemos que esto nos lleve a la solución pronta del tema, en su caso, solicitaremos las órdenes de aprehensión, una vez que sean ejecutadas, estaremos en condiciones de dar a conocer los pormenores”.
Josué Carlos González fue localizado sin vida el viernes 16 de hace un mes, la víctima tomó un taxi afuera de su casa con dirección al centro del Municipio de Zinacantepec, donde radicaba.
Hay varias líneas de investigación que analiza la Fiscalía y se tiene conocimiento de que la familia pagó el rescate en la Ciudad de México.
Al detallar que no hay un tiempo definido para entregar resultados durante una investigación, el Fiscal aseguró que no se tienen identificadas bandas de secuestradores en el Valle de Toluca.
En lo que va del año, han sido iniciadas 72 denuncias por el delito de secuestro, lo que representa una disminución del 29 por ciento en comparación con el año pasado, concluyó el fiscal.
Los municipios de las zonas urbanas son los afectados por el secuestro: Chimalhuacán, Chicoloapan, Temamatla, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Acolman.