IMPULSO/Redacción/Toluca
El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la muestra colectiva “Dos sociedades, una técnica”, que reúne obras de artistas integrantes de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas (SMA) y la Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos (SAMAC).
En esta exposición participan 19 artistas de la SMA y 10 de la SAMAC, quienes mediante un discurso artístico propositivo, presentan un recorrido sobre la fusión del agua, el pigmento y el papel.
Estará abierta hasta el 13 de julio y contempla acuarelas de monumentos, esculturas y paisajes. Forma parte de las muestras itinerantes que lleva a cabo la Secretaría de Difusión Cultural por diversos espacios universitarios.
El director de Patrimonio Cultural de esta casa de estudios, Uriel Domínguez Contreras, detalló que ambas sociedades de artistas tienen el propósito de preservar, fomentar y difundir esta técnica, que invita a la observación, la discusión y la interacción entre la obra y el espectador.
“Dos sociedades, una técnica”, dijo el universitario, muestra la versatilidad de la acuarela, que requiere de una formación estricta e invita a la creatividad y la experimentación de los efectos del agua en contacto con los pigmentos”.