Diciembre 26, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Dos escuelas no trabajarán

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

  • Suspendieron clases debido a las afectaciones estructurales que sufrieron por el sismo del pasado jueves.

Se trata de los Jardines de Niños Lev Vygotsy y Agustín González, anunció el alcalde Fernando Zamora.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que dos escuelas de la capital mexiquense debieron suspender clases este lunes debido a los daños que sufrieron tras el sismo del jueves que alcanzó una magnitud de 8.2 grados en escala de Richter.

A decir del munícipe, los problemas se presentaron en los jardines de niños Lev Vygotsy y Agustín González pues hubo la aparición de grietas, por lo que se decidió suspender las clases para no poner en riesgo la integridad del personal docente y su alumnado.

Aseguró que, pese a estos daños en la infraestructura, no se ha valorado la reubicación de los alumnos, sin embargo, será la Secretaría de Educación que tome la decisión final, esto cuando, de acuerdo a su revisión, se espera que sea en el transcurso de la semana queden solventados los daños y los alumnos puedan regresar a clases.

“Cada área del Gobierno Municipal tiene que cumplir con su trabajo, y si Protección Civil nos dice que pudiera haber algún problema, para evitarlo, se da la indicación de que no se asista a clases”, explicó.

De forma paralela, informó no se presentaron daños en casas habitación y oficinas tras el sismo, esto luego de que en coordinación con elementos del Ejército se implementara el protocolo de revisión.

“Lo importante es que no hubo ninguna afectación, pero si la hubiera habido, la atendemos de manera inmediata, a lo mejor no lo tenemos presupuestado, pero cuando el momento requiere de inversión extra, lo debemos de hacer porque se trata de resguardar la vida de las personas”.

Con relación a la bóveda del Río Verdiguel, detalló que los ingenieros la han revisado, en especial en la zona céntrica.

“Hay grietas en algunos muros, por lo que se decidió suspender las clases para no poner en riesgo al personal docente y a los alumnos”, Fernando Zamora, Alcalde toluqueño.

Etiquetas: