IMPULSO/ Edición Web
Kabul
Dos atentados provocaron la muerte de 39 personas en Afganistán, uno en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, seguido de otro ataque en Kandahar, al sur del país.
En el doble atentado de Kabul murieron 28 personas y otras 43 resultaron heridas, según el portavoz del Ministerio del Interior, Sedik Seddiki. Entre las víctimas mortales hay 22 civiles y policías. Miembros del Ministerio de Salud hablaron de 30 fallecidos y de entre 63 y 78 heridos.
El diputado Mohammed Arif Rahmani explicó que en el momento de la explosión un autobús con empleados del Parlamento estaba abandonando el recinto. Cuando acudieron las fuerzas de seguridad, estalló un coche bomba. Seddiki indicó que la mayoría de víctimas eran pasajeros del bus.
El ataque en Kandahar fue contra la casa del gobernador de la provincia; además de matar a once personas, resultaron heridas otras doce (entre ellas, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos Juma Mohamad Abdullah Al Kaabi y el gobernador regional Humayun Azizi).
Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado en Twitter en el que el portavoz de los islamistas, Zabiullah Mujahid, asegura que mató a “numerosos enemigos” en el ataque cuyo objetivo era un minibús del servicio secreto afgano NDS, aseguró.
Con información de Deutsche Welle
Foto: AFP