Diciembre 23, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Donovan llega para ser amigo

IMPULSO/ Agencia SUN
Guanajuato
En plena época ferial en la ciudad, la presentación de Landon Donovan se convirtió en un atractivo más para leoneses y visitantes. A unos pasos del recinto ferial, el estadio León se convirtió en la atracción más importante de la ciudad, que este mes celebra su 442 aniversario de fundación.
El día comenzó muy temprano en la casa de los Panzas Verdes. Al mismo tiempo que se preparaba el escenario para dar la bienvenida al último y más reciente fichaje, Gustavo Díaz trabajaba con el equipo, que debía viajar rumbo a Tapachula, para jugar este martes la Copa MX ante los Cafetaleros.
Los preparativos seguían. En el estadio se instalaron, desde temprano, grandes pendones que colgaban desde lo alto del techo y caían hasta las butacas de las tribunas de Zona A: las iniciales del jugador, sus números en la MLS y con su selección enmarcaban de manera importante el escenario para recibirlo.
La tarde cayó. Justo a las 5:50 pm, Landon Donovan llegó al aeropuerto internacional del Bajío. Vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, California; trajo de Estados Unidos, y del retiro, a la ciudad y a la actividad, una vez más, al Capitán América.
Luego de sortear un trayecto de poco más de 20 kilómetros, con una considerable carga vehicular, Donovan llegó hasta el inmueble. 7:30 de la noche. Las filas fuera del estadio León eran considerables. Sus puertas estaban abiertas. Cientos de personas continuaban su paseo ferial.

La zona habilitada tenía en cada butaca banderas de México y Estados Unidos. Aficionados y curiosos de ocasión llenaron un espacio para poco más de siete mil personas. Justo a las 9:04 de la noche apareció el norteamericano portando la playera del León, con el número 20 en la espalda.

Hubo palabras de agradecimiento y compromiso.
Donovan jugó con la pelota en el césped del estadio. Entre fotos con aficionados, lanzó balones a la gente que quería verlo.
Más de una bandera de Estados Unidos le dio también la bienvenida a su nuevo hogar.
Veinte minutos de exposición y luego a conferencia de prensa. Sincero y crítico, aceptó que el reto es grande, no sólo por regresar a jugar, sino también por la calidad de sus nuevos compañeros. Recordó sus inicios, su paso por el futbol europeo, pasando por su relación con el futbol mexicano, al que puso en jaque muchas veces. Cuestionado por su estado, reconoció que se pondrá en manos del entrenador. El encanto de la oportunidad de cumplir un sueño de jugar en la Liga MX no le impidió aceptar que será un reto muy complicado, pero también comentó que de no sentirse capaz de hacerlo no se hubiera animado.
La presentación de Donovan fue una atracción más para esta ciudad, que está de fiesta.

Etiquetas: