IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Un corredor de 59 años que participaba en el Medio Maratón de la Ciudad de México sufrió un infarto y, aunque fue trasladado al hospital, murió minutos después.
No fue la única emergencia durante el evento deportivo, ya que una mujer de 41 años de edad fue atendida por los paramédicos tras un ataque de epilepsia.
Mientras el hombre fue llevado al hospital Rubén Leñero, donde más tarde se confirmó su fallecimiento, la mujer fue trasladada al hospital Dalinde a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
En el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se disputó este domingo, participaron 25 mil corredores, y fue conquistada por el keniano Julius Kibet. Sus compatriotas, Emmanuel Chamer y Simon Kariuki, completaron el podio en la categoría varonil; Grace Wambui se coronó en la femenil.
José Antonio Uribe cruzó la meta en quinto lugar, como el mexicano mejor colocado. A partir de las 7:07 horas en avenida Paseo de la Reforma al cruce con la avenida de los Insurgentes, los miles de atletas tuvieron como punto de salida en Reforma a la altura de la Fuente Bicentenario.
El recorrido fue realizado sobre Paseo de la Reforma, al poniente, para tomar Monte Atos, Segunda Sección de Chapultepec, Primera Sección de Chapultepec, Reforma al oriente, hasta la meta ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, a la altura de Varsovia.
En cuanto a vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación vehicular para evitar el congestionamiento vial, ante ello, la SSP-CDMX proporcionó las siguientes alternativas viales como: Circuito Interior, calzada de Tlalpan, eje Central Lázaro Cárdenas y Periférico.