IMPULSO/Redacción
Toluca
Más de dos mil personas disfrutaron del magno concierto de apertura de la Temporada Dominical 2018 de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) en el Teatro Morelos, en el que interpretó “El Bolero” de Maurice Ravel y “Cuadros de una Exposición”, de Modest Mussorgsky, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.
“La orquesta es un patrimonio que debemos aquilatar nosotros los toluqueños, porque en principio muchos de los conciertos son gratuitos y cuando son de costo, es simbólico, por el esfuerzo que ellos hacen. Romper la cuarta pared hace que la gente nos involucremos más en disfrutar”, expresó Gustavo Guerrero, uno de los asistentes.
Siempre cercana a la gente, los 67 músicos de esta orquesta joven y dinámica iniciaron con el dulce sonido de la flauta, para integrar clarinete, fagot y enriquecer la interpretación de la danza española lenta “El Bolero” de Ravel con todos los instrumentos.
Luego, con la intención de que el público pudiera describir una obra pictórica desde lo acústico, presentaron un repertorio basado en la obra “Cuadros de una Exposición” de Mussorgski, inspirada en pinturas de Víktor Hartmann, apoyados con la proyección de las mismas.
La administración municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura invita a la población a conocer el calendario de conciertos gratuitos de la Temporada Dominical, que se presentarán en el Teatro Morelos, el 25 de febrero con la presentación de “Salieri Vs. Mozart”, así como a la Temporada de Ballet “El Lago de los Cisnes” en el mismo foro el 6, 7 y 8 de abril a las 19:00 horas. Entrada con boleto.
Consulta las redes sociales Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca, o bien comunicarse al número telefónico 167 0102.