Enero 24, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Domingo de pánico

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Luego de que automovilistas y transportistas se encontraran, nuevamente, en que tenían que formarse en largas filas para abastecer su vehículo del combustible necesario, en las estaciones de servicio donde de manera regular llenaban su tanque de gasolina, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A. C. (ADIGAL), a través de un comunicado, informó: “en las últimas horas se ha presentado el cierre de algunas estaciones de servicio en el Valle de Toluca, debido a que el suministro del combustible no ha sido restablecido en su totalidad y al aumento en la demanda del producto”.

Hemos contactado al personal del más alto nivel en PEMEX Transformación Industrial y nos han señalado que se encuentra en marcha un plan para proveer el Valle de Toluca, con más de 50 autotanques que son sumados a la operación habitual en la zona, esto tendría que solventar la situación, agrega el comunicado de ADIGAL.

Y concluye con una petición a los consumidores, de no hacer compras de pánico; no cargar en bidones o garrafas y evitar filas innecesarias.

Pero la realidad es otra, la falta del combustible obliga a los consumidores a realizar una búsqueda incansable de las gasolineras donde se esté dando el servicio, lo que genera nuevamente, las largas filas.