Noviembre 19, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Dólar cotiza hasta en 18.95, el peso en su peor nivel en 4 meses

IMPULSO/ Edición Web
México
En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.95 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en Banco Azteca.
En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.95 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.10 pesos en bancos Inbursa.

Para Banco Base la moneda mexicana se deprecia debido al nerviosismo en anticipación a la cuarta ronda en la renegociación del TLCAN, la cual está programada del 11 al 16 de octubre.

Banco agregó que en esta ocasión el mercado estará atento a los detalles que puedan surgir relacionados a temas clave, como el comercio de la industria automotriz, los salarios de los trabajadores en México y las reglas de origen. Destacó que en caso de que no se den a conocer avances en relación a estos temas, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza, hacia el promedio móvil de 200 días.

El peso se depreciaba la mañana de este lunes a su nivel más débil en más de cuatro meses ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, que iniciará a mediados de esta semana en Washington.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6435 unidades por dólar, con una depreciación del 0.55%, ó 10.15 centavos, frente a los 18.542 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Recientemente ha habido señales de que temas en la renegociación del TLCAN podrían estarse complicando, entre ellos, algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

“El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de NAFTA (TLCAN) y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año”, informó el banco español Santander en un reporte. EL ECONOMISTA

Etiquetas:,