IMPULSO/ Edición Web
Argentina
“Queremos convertirnos en un cluster, es decir, un lugar donde se pueda trabajar, estudiar y vivir. Generar desarrollo en estas tres categorías”, declara Florencia Cambré, gerente de Distritos Económicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras señalar que este año se sumarán U$S 160 millones en inversiones de 36 empresas.
Destacó que “se vuelve un ecosistema muy fructífero cuando se combinan estas características”, y señaló que “si no, es un lugar con beneficios económicos solamente”.
Cambré explicó que para ello “las empresas tienen que mudarse a Parque Patricios, construir, alquilar o remodelar un espacio”, y remarcó que “es un proceso que lleva un tiempo bastante importante, pero es bastante exitoso”.
La mayor de estas operaciones correspondió a una nueva inversión US$100 millones, de la empresa Prisma Medios de Pago, que tiene entre sus marcas a Visa, Banelco, Pagomiscuentas, TodoPago, LaPos y Monedero. Esta empresa mudó su edificio corporativo al barrio de Parque Patricios.
De esta forma, el número de compañías instaladas creció a 270 desde la creación del Distrito Tecnológico en 2009, que en total suman inversiones por u$s 330 millones y generan 12.800 empleos.
El Distrito recibirá también este año inversiones adicionales por US$60 millones, provenientes de otras 35 empresas que crearán otros 2.800 puestos de trabajo.
El nuevo edificio tiene certificaciones internacionales LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) para construcciones amigables con el medio ambiente y tecnología colaborativa.
“El mayor desafío en la remodelación y reacondicionamiento del edificio fue mantener su imponente fachada histórica, la que se pudo proteger en su totalidad. Este fue un proyecto de arquitectura, diseño e ingeniería altamente desafiante, ya que son 27.000 metros cuadrados desarrollados en 5 naves centrales, sobre prácticamente la totalidad de una manzana y que fue construído en un tiempo récord”, indicó el gerente general de Prisma, Diego Maffeo.
Destacó que “las oficinas contarán con un centro de innovación en el que se podrá crear la próxima generación de aplicaciones de comercio y pago”. Fuente: Americaeconomia.com