IMPULSO/Adrián Mendoza/Toluca
El director general de Bimbo, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, recibió el reconocimiento de empresa segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno mexiquense por no padecer ningún accidente en un año, distintivo que fue entregado durante un evento celebrado en la planta Suandy ubicada en el municipio de Lerma.
Durante el evento, destacó que Bimbo es un gran equipo invaluable, porque las acciones responsables de todos los colaboradores hacen que la empresa sea la más grande de México.
Asimismo, dijo que todas las plantas de la empresa establecidas en territorio nacional, están por obtener el mismo reconocimiento por contar con estatutos de seguridad que previenen los accidentes.
Refirió que las plantas de Bimbo han logrado reducir 80 por ciento el índice de accidentes en su interior.
Además, destacó que la tasa de accidentes lograda por Bimbo es de 0.4 y lo propuesto por la Secretaría del Trabajo fue de 0.7 por ciento, ello demuestra que en la empresa se tiene el compromiso de cumplir con las normas que indican la correcta operatividad de las planificadoras.
Agregó que “se busca que todas las plantas de Bimbo logren el nivel tres de seguridad, el máximo nivel de seguridad que se tiene contemplando por las reglas de operatividad, que ahora tiene la planta ubicada en este municipio del Estado de México, la planta Suandy, que además es legendaria porque es una pequeña ciudad Bimbo”.
“Trabajamos codo con codo, sindicalizados y no sindicalizados para que la planta suandy crezca y obtenga certeza en sus operaciones; además de que la vida de los colaboradores esté salvaguardada, porque a final de cuentas los colaboradores generan todo el potencial de grupo Bimbo.