IMPULSO/Edición Web
La Habana, Cuba
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra recluido en una “sala de terapia intensiva”, debido a graves quebrantos de salud, aseguró el disidente Guillermo Fariñas en su cuenta de Twitter.
“A pesar de que las autoridades cubanas no han hecho pública ninguna información acerca de su salud, la disidencia cubana asegura que el presidente Raúl Castro está gravemente enfermo”, publicó RCN Radio en su sitio de internet.
Fariñas aseguró que fuentes cercanas al presidente dicen que este “está siendo tratado por renombrados médicos por trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos.
Raúl Castro Ruz se encuentra ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana.
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
El diario afirma que esas afecciones serían el motivo por el que el hermano del fallecido Fidel Castro no asistió al reciente encuentro del Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que trataría temas fundamentales, como el liderazgo y el papel de las nuevas generaciones.
“Fariñas ha asegurado que el grave estado de salud de Raúl ha generado gran incertidumbre y preocupación en los miembros de la ‘dinastía militar Castro-Raulista’, entre los que se encuentran su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, y su yerno, el general de Brigada Luis Alberto Rodríguez Lopez-Callejas, dado que si Raúl Castro fallece antes de febrero, no podrá entregar el poder”, publica Kien y Ke Noticias.
Guillermo Fariñas, un destacado periodista, psicólogo y activista, ha acaparado la atención de los medios de comunicación por sus más de 20 huelgas de hambre, primero contra el gobierno del fallecido Fidel Castro y luego contra el de Raúl Castro.
Su reclamo es por la libertad de decenas de presos polítcos en la Isla, sobre todo de los que se encuentran enfermos en la prisión.
Esta nota fue publicada originalmente por Prensa Libre (Guatemala) y puedes consultarla en http://www.prensalibre.com/internacional/raul-castro-esta-muy-enfermo-asegura-disidente-farias