IMPULSO/Redacción
Toluca
Uno de los atractivos en Toluca durante estas vacaciones de invierno es sin lugar a dudas la pista de hielo y el “tobogán congelado”, donde niños, jóvenes y adultos disfrutan desde hace 13 del “Invierno en Patines”, que hasta el momento ha recibido a 80 mil visitantes.
Instalado en la Plaza de Los Mártires de la capital mexiquense, las familias han aprovechado las vacaciones decembrinas para ponerse patines y deslizarse por la pista de mil 600 metros cuadrados de extensión o de resbalar por el tobogán de 10 metros de altura.
Con un promedio de espera de 20 minutos para ingresar, los asistentes cuentan con el apoyo de personal capacitado y calificado, incluso para brindar apoyo a personas con discapacidad.
La seguridad está garantizada, ya que diariamente se cuenta con el auxilio de cuatro paramédicos y dos ambulancias durante el horario del evento, que es de 10:00 a 20:30 horas.
Para tener orden al ingresar al espacio, se cuenta con tres registros electrónicos en las taquillas, abiertos a partir de las 8:30 hrs., donde los asistentes reciben información de horarios disponibles, tallas de patines, número de visitantes y boletos de forma gratuita; además, las personas también firman una carta responsiva.
Estas atracciones congeladas estarán abiertas hasta el próximo siete de enero y prevén recibir hasta 130 mil asistentes en una pista de hielo redonda única en México por su diseño y tecnología ICE MAT, con una dimensión de 40 metros de diámetro y mil 600 metros cuadrados para 400 personas por hora, además de que está rodeada por paredes de acrílico transparente.
El tobogán mide 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado con una capacidad de 130 personas cada hora. Serán 24 días de duración de este concepto lúdico-invernal que contará con la presentación del espectáculo de patinaje “Rusia on Ice” el viernes 15 de diciembre.
“Invierno en patines” es un espacio gratuito e incluyente, ya que permite la participación de niños desde tres años, jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad, quienes tendrán el apoyo de personal calificado para que también gocen de esta diversión navideña.