La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón, rechazó que su partido decline por Morena en Coahuila, como pidió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Yo le haría un llamado al dirigente nacional de Morena que se serene, que no son los tiempos para empezar hablar del tema del 24 y ejercer presión sobre eso”, señaló.
La lideresa del Verde Ecologista pidió a Mario Delgado “que se serene” luego de que condicionó la alianza con el Verde y el PT si no declinan en favor del candidato morenista Armando Guadiana.
Castrejón refrendó el apoyo al candidato de su partido Lenin Pérez, de quien dijo “es un candidato apoyado por la ciudadanía”.
Previo a que iniciara la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, la presidenta manifestó que sería incongruente apoyar en su candidatura a Armando Guadiana al ser un empresario taurino y líder de la industria del carbón.
Como Partido Verde, nuestra ideología el tema ambiental es primero ¿Cómo nos veríamos al llevar el día de hoy a un empresario taurino, a un líder de la industria del carbón, uno de los principales líderes en Coahuila?”, cuestionó.
El coordinador de los senadores del Verde Ecologista, Manuel Velasco, expresó que la alianza Morena- Verde Ecologista-PT “ha sido ganadora” en todas las elecciones que han competido juntos. Sin embargo, aclaró que son respetuosos en las decisiones de las dirigencias estatales.
Lamentamos que en Coahuila la dirigencia de Morena y del Verde no se hayan puesto de acuerdo, pero no por eso debe haber un rompimiento nacional”, opinó.
Manuel Velazco indicó que en Coahuila se levantará una encuesta para analizar la solicitud de Mario Delgado de declinar.