IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
A través de redes sociales, circularon desde las primeras horas de este miércoles videos, memes y expresiones de rechazo y desaprobación de la obra que ya está autorizada por el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Toluca, que aprobó la tala de 230 árboles.
Sobre la obra, el diputado Gerardo Pliego Santana entregó en la oficina del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un documento solicitando información relacionada con la obra que se pretende realizar en Paseo Tollocan, a la altura del Centro comercial Galerías Toluca.
Asimismo, exige que se informe la justificación de dicha obra, el impacto ambiental, el presupuesto destinado, empresa a la que le fue adjudicada la realización de dicha obra, si se cuenta con los permisos necesarios y el proyecto de obra a realizarse, así como la autorización de la misma según lo establecido en el Código de Administración del Estado de México.
El Legislador mexiquense advirtió que este tema es un asunto de patrimonio urbano, cultural, paisajístico y un asunto para resolver el problema de un grupo de inversionistas a fin de llegar más rápido al centro comercial.
En este sentido, espera conocer con estudios de vialidad los cortes pretendidos y si efectivamente beneficiarán a la población o si simplemente será la voluntad de un grupo de inversionistas por encima del bien común. Indignación, repudio, impotencia, coraje y sentimientos de rechazo han provocado que la gente reaccione y siga circulando en toda la red, en Facebook, Whatsapp, Twitter y Youtube, la convocatoria para juntar firmas para cancelar la obra.