Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

DIPUTADO DE PARTIDO VERDE DENUNCIA AMENAZAS DE MANDATARIOS MORENISTAS EN APOYO A SHEINBAUM

MÉXICO.- Al menos la mitad de los diputados federales que han expresado su respaldo a la aspiración presidencial del exministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han sido objeto de amenazas por parte de los gobernadores de sus respectivas regiones. 

Estas amenazas implican la negación de oportunidades para buscar la reelección o la exclusión de los programas sociales si no respaldan a Claudia Sheinbaum Pardo, según reveló el diputado Javier López Casarín (PVEM).

El diputado López Casarín señaló que, entre aquellos que han manifestado simpatía por esta causa, una mayoría considerable ha experimentado algún tipo de amenaza. Aunque no todos han sido afectados, al menos la mitad ha enfrentado este tipo de trato adverso. Además, añadió que estas presiones provienen tanto de partidos como el PT, Morena y también de actores locales, tanto estatales como municipales, generando diversas formas de coerción en los afectados.

El legislador que encabeza la Plataforma Verde, que impulsa la candidatura presidencial de Ebrard, afirmó que la ex jefa de gobierno está cometiendo delitos electorales, que ya no sólo implican una operación del Estado.

Hemos venido documentando a lo largo de meses, testimoniales, hemos venido documentando de mismos compañeros que han sido sujetos de amenazas por parte de sus gobernadores o de los estatales, de los diferentes partidos, donde se les amenaza, en cuanto a si quieren buscar una reelección, tienen que ir a favor de Claudia, que si quieren que sus distritos tengan parte de apoyos, programas, tienen que apoyar a Claudia”, expuso.

Anunció que se presentarán las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días, “le guste o no le guste a Morena”.