IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Son más de 10 años que, las empresas que prestan el servicio de “Arrastre, Salvamento, Maniobras, Abanderamiento en Jurisdicción Estatal”, viven en la incertidumbre, dado que es el tiempo en que no han podido concluir el trámite de emplacamiento de sus unidades.
El subgerente de Servicio de Grúas Hermanos León, Rubén León Rivera, representante de 14 empresas, señaló que sólo una de las que representa tiene toda su documentación completa, ya que las otras 13 empresas, a pesar de realizar el trámite correspondiente, no han podido concluir el emplacamiento de las unidades con las que dan servicio.
Dichas empresas atienden municipios conurbados a Toluca, como Calimaya, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle; en el norte, municipios como Atlacomulco, Acambay; y, en el sur Temascaltepec, Tejupilco, entre otros.
León Rivera dijo desconocer el por qué la dilación de la autoridad competente, “es un tema que hemos expuesto y pedido a la autoridad competente, retome el tema para poner fin a la incertidumbre de quienes hoy desarrollan esta actividad”.
Aunque reconoció que las empresa afectadas no han tenido problemas legales, por no contar con las placas correspondientes que les permiten realizar su actividad, porque considera que “ellos están conscientes, que es un problema administrativo gubernamental, no de la empresas, sino de la autoridad que no ha concluido el trámite correspondiente”.
León Ribera puntualizó que “ha sido una situación preocupante, nos ha llevado bastante tiempo, pero seguimos insistiendo para que se pueda cumplir el emplacamiento para el sector grúas”.
Grúas León, dijo, cuenta con todas sus unidades emplacadas, no así, las restantes 13 empresas, “ojala la autoridad pueda concretar ese trámite, sería un logro para nosotros”.
Las placas tienen una vigencia de cinco años, por ello, actualmente buscan un acercamiento con la autoridad, sin embargo, les han pedido paciencia para retomar el tema, por lo que confiaron en que puedan poner en orden todo y regularizar sus unidades.