IMPULSO/Redacción
Toluca
- DIFEM ofrece cursos de autoempleo en escuela técnica como apoyo a la economía familiar.
Servicio médico, psicológico, aplicación de uñas, tintes, bases y cortes de cabello son parte de los servicios, cursos y carreras que la Escuela Técnica del DIF Estado de México ofrece a todos los mexiquenses como una alternativa promover el desarrollo educativo y autoempleo.
Las carreras pueden ser cursadas en turno vespertino y matutino y se dividen en periodos de uno y dos años; en la primera modalidad, se integran las materias de actividades manuales, cocina, computación básica, así como bordado a mano y a máquina; mientras que para la segunda modalidad se ofrece estilismo, corte y confección, así como secretariado.
Se brindan cursos alternativos únicamente por periodos cortos, en agosto-septiembre, se dan talleres como pintura en tela, al óleo o cocina mexicana; en noviembre-diciembre, las actividades son decoración y cocinas navideña y de cuaresma; en enero-febrero, pasta francesa y cocina internacional; en marzo-abril, madera country, decoupaje, tejas y manualidades mixtas, así como gelatina artística; y en mayo-julio, bordado en listón, repujado, muñecos artesanales, panadería y repostería.
Los requisitos para acceder a cada taller son acta de nacimiento (original y copia), CURP (copia), comprobante de estudios (original y copia), comprobante de domicilio (copia), seis fotografías tamaño infantil, cuota única anual y fólder tamaño oficio (color paja).
Serán 8 tallares para autoempleo ofrece la escuela técnica del DIFEM.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Escuela Técnica que se ubica en Bravo Norte 404, colonia Santa Bárbara, en Toluca pueden marcar al teléfono (722) 215-29-82 y 214-50-29.