IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan entregó 300 testamentos a personas adultas mayores de este municipio, con lo que se les otorga certeza jurídica del destino de su patrimonio, al tiempo que evitan problemas legales e incluso la desintegración de sus familias.
Durante la entrega simbólica de los testamentos, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que “es un acto de responsabilidad el garantizar que los bienes que se han logrado a través de años de esfuerzo sean destinados de acuerdo a la voluntad del testador”.
Destacó que el elaborar su testamento les permite amparar sus bienes, “no sólo conlleva la certeza jurídica, sino que además se hereda a los hijos una cultura de responsabilidad de cumplir con dejar todo en orden, sobre todo, el conservar la unidad familiar”, declaró Liliana de Olvera.
La entrega de los documentos se realizó en el marco del programa Septiembre, Mes del Testamento, que desde hace varios años instituyó el Gobierno federal para promover la realización de los mismos a un precio accesible.
Los testamentos tuvieron un costo de 500 pesos, un porcentaje de dicho dinero está destinado al DIF Naucalpan, a través de la Subdirección de Procuración de Fondos, para adquirir aparatos auditivos, sillas de ruedas, medicamentos o despensas a fin de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad que lo requieran.