IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
El DIF Naucalpan atendió a lo largo de este primer año de actividades a los sectores más vulnerables de la población a través de becas, consultas, asesorías, acompañamiento, servicios y programas con un trabajo de responsabilidad y compromiso.
Durante su primer informe de actividades, la Presidenta del DIF Naucalpan destacó que con trabajo y esfuerzo se ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas, al tiempo que se ha recuperado la confianza de la ciudadanía, lo que ha permitido sumar beneficios a favor de quienes más lo necesitan.
Destacó que en atención médica gratuita o a bajo costo se otorgaron más de 100 mil consultas, se benefició a 23 mil 765 personas en 202 jornadas asistenciales y a 25 mil 634 habitantes con pláticas de prevención, al tiempo que se expidieron 23 mil 943 certificados médicos.
Acompañada de la Junta de Gobierno del DIF Municipal, del cuerpo edilicio, así como de invitadas especiales como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala e Isabel Miranda de Wallace, Liliana de Olvera informó que se inició un programa integral de atención al diabético, se entregaron de forma gratuita mil 400 lentes y se benefició a casi cuatro mil vecinos con las campañas de vacunación.
Así como a los policías con la creación de una clínica de salud en las instalaciones del edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Durante este periodo, el DIF Naucalpan trabajó para rescatar y dignificar los inmuebles donde se atiende a la ciudadanía con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para ofrecer mejores servicios como consultorios, unidades periféricas y clínica de especialidades.