IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Diego Ojeda se inclinó por la música y la poesía desde que tenía 13 años de edad, cuando una tarde en la playa escuchó “Óleo de mujer con sombrero”, de Silvio Rodríguez. Luego llegaron a su vida Mario Benedetti, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez y pese a que 10 años fue maestro de música, un día decidió apostarle todo a su carrera como cantautor y escritor.
Así, en 2013 el cantante y poeta, nacido en las Palmas de Gran Canaria, España, se vino un año a México, donde ofreció pequeños conciertos y escribió uno de sus libros más exitosos, “Mi chica revolucionaria”, que al regresar a España intentó publicar sin éxito. Ante las negativas, decidió usar sus ahorros para crear su propia editorial, “Mueve tu lengua”.
Logró colocar el libro en varias tiendas reconocidas y en 15 días era el más vendido, lo que provocó que la editorial se afianzara y al mismo tiempo su proyecto musical evolucionara. Se convirtió en padre y pese a tenerlo todo, dice, se sentía el más infeliz.
Gracias a su hija y a un esfuerzo de un año, dice el artista, logró salir de ese pozo y el producto de ese proceso es “Manhattan”, un poemario con textos en prosa, textos autobiográficos y un disco que salió en México en julio pasado y que este miércoles 29 y el jueves 30 de agosto presentará en el Foro Viena de la Ciudad de México.
“Manhattan es mi trabajo más personal, el más maduro, desgarrador y probablemente el que más empatía pueda tener con los seguidores porque no le hablo al amor romántico, aquí cuento más verdades”.