IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
DiDi, la plataforma móvil de transporte privado competencia de Uber, comenzó operaciones en la Ciudad de México el pasado miércoles. “Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, afirmó Pablo Mondragón, jefe de Operaciones de DiDi en la Ciudad de México.
“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, añadió el ejecutivo.
Como promoción de lanzamiento, DiDi ofrecerá a los pasajeros un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos, los cuales estarán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de operaciones, además de un viaje de 70 pesos el día de hoy, que es el primer viernes que el servicio está disponible.
Según representantes de DiDi, los pasajeros de este servicio tendrán beneficios cómo:
Tarifas competitivas, más bajas que el promedio de servicios similares, así como promociones de lanzamiento para los usuarios.
Kit de herramientas de seguridad, con las que se podrá compartir información del viaje hasta con cinco personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad, en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue.
Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre el conductor y el pasajero.
Registro de viaje por GPS, para estar preparados ante cualquier incidente, junto con el Centro de Seguridad DiDi.
Métodos de pago flexibles, incluyendo pago con tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express.
Seguro para conductor y pasajero durante los viajes, en caso de accidentes.
Ganancias competitivas. Tasa de servicio de lanzamiento de 10%, entre otros beneficios.