IMPULSO/Redacción/Toluca
Respecto a los hechos en los cuales una joven de 26 años perdió la vida, y cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de mayo pasado en el Parque Sierra Morelos, de la Ciudad de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa lo siguiente:
Se realizaron pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía, entre otras.
Entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, destaca, a un costado de éste, el hallazgo de un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre, esta última fue localizada en una mochila que portaba la joven.
Ha quedado establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma de fuego encontrada a un costado del cuerpo.
El área donde se localizó la lesión por el arma de fuego mostró indicios de que ésta fue realizada prácticamente al contacto con el cuerpo.
Cabe señalar que durante las diligencias realizadas para esclarecer las causas del fallecimiento, fue localizada una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue examinado por peritos en grafoscopía, los cuales determinaron que dicho mensaje fue escrito por la joven.
Los resultados de las pruebas periciales señaladas fueron proporcionados y explicados a la familia de la joven, la cual ha contado con el respaldo y acompañamiento de servidores públicos de esta Fiscalía General, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
Cabe señalar que los familiares solicitaron que se llevaran a cabo dos diligencias más, las cuales están en proceso.
De igual manera, las autoridades de la UAEMex han sido enteradas del resultado de las diligencias; cabe señalar que esta Institución ha colaborado estrechamente con representantes de la máxima casa de estudios del Estado de México durante esta indagatoria.