Mayo 6, 2021
Clima
25°c Máxima
25°c Mínima

Días de Futbol

Adiós al invicto de los Diablos Rojos

Raúl Garrido

Se acabó el invicto para el Toluca de Hernán Cristante. Los Diablos Rojos cayeron el fin de semana con los Xolos de Tijuana en un gran juego que vio al equipo de Pablo Guede quedarse con el liderato del torneo a costa de los mexiquenses. Fue un juego de cuatro goles en el primer tiempo, una locura.

Pese a la derrota los Diablos Rojos son otro equipo, con otra mística, con ganas de trascender, de volver a los primeros planos como la primera década del milenio. Toluca juega bien, ataca bien, defiende bien y pese a la derrota sigue segundo, aunque ya sin el invícto.

Hablando de invictos quedan pocos en el futbol mexicano: Tijuana, que es líder con ocho puntos producto de dos victorias y dos empates; Monterrey ha ganado dos partidos y tiene dos pendientes debido al brote de coronavirus que afectó al club, 25 casos positivos en sus diferentes categorías.

Los Xolos arrancaron con dos empates y fue hasta la Jornada 3 que ganaron y tras vencer a Toluca este fin de semana se han subido al liderato inesperadamente. Es cierto que el año pasado el equipo de Guede fue una completa decepción al ni siquiera calificar al repechaje del futbol mexicano.

Toluca y Xolos son dos equipos totalmente diferentes, la temporada pasada de media tabla y ahora en la parte alta por encima de los equipos grandes de la Liga MX. Con varios cambios en los planteles, pero sobre todo con un cambio sustancial de actitud en los jugadores que han llevado el enojo a la cancha con buen futbol.

Otro equipo que se ha enrachado es Cruz Azul, la Máquina arrancó con dos derrotas y ahora suma seis puntos producto de dos triunfos consecutivos que lo tienen en lugar siete, a tiro de los primeros cuatro lugares, a un punto de Mazatlán, el propio Toluca o Tigres por poner un ejemplo.

A propósito de Tigres, los universitarios llegaron el sábado a Catar y estuvieron aislados en sus habitaciones tras el gran recibimiento que les dio una parte de su afición en medio oriente. El equipo del Tuca Ferretti juega contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur este jueves, curiosamente el rival son los Tigres coreanos.

De vencer a los asiáticos, Tigres se verá las caras con el Palmeiras, que venció al Santos también el sábado en una de las peores finales de Copa Libertadores en los últimos años, en las semifinales del Mundial de Clubes.

Y como ya es costumbre, Chivas vive una mala racha y encadenó su segunda derrota de forma consecutiva luego de sumar dos puntos tras dos empates. El Guadalajara es uno de los cuatro clubes que aún no logran ganar en la Liga MX junto a Pachuca, León y Atlas, que por fin consiguió sumar tras empatar con Pumas.