Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Días de futbol

IMPULSO/ Raúl Garrido
Nos vamos al Mundial

México está en Rusia 2018, calificamos caminando al próximo Mundial, la Selección Mexicana estará en la próxima justa internacional para estar entre los mejores ocho equipos del mundo. Las formas importan cuando nos conviene. Hace cuatro años, fuimos al Mundial gracias a un gol de último minuto de Graham Suzi, jugador de los Estados Unidos. Ahora, vamos tres partidos antes de que culmine la eliminatoria y todo mundo se queja por las rotaciones de Osorio. Hace cuatro años, no importaron las formas, ni que quitaran a Vucetich de la Selección tras dos partidos y le entregaran el equipo a Miguel Herrera en un claro gesto de niño berrinchudo que quiere un juguete y sabe que sus papás tienen el dinero para comprárselo. Ninguneado Vucetich como la Selección Mexicana.

Sí, es cierto que tenemos muchas rotaciones y que no siempre gustan los cambios de Osorio, ni algunas decisiones como no jugar con un contención natural. Diego Reyes no es un jugador de mediocampo y hay jugadores como Jona Dos Santos que no pueden jugar pegados a la banda.

La cuestión con los defensas queda atrás, siempre y cuando el equipo juegue con un parado de tres atrás, como lo hizo ante Panamá en el Azteca. El mediocampo, con dos contenciones y dos volantes abiertos de ida y vuelta tampoco está mal, con Gallardo por un lado y Damm o Aquino por el otro. Guardado como contención no me gusta del todo, pero cumple con el trabajo, aunque tenemos buenos jugadores en esta posición, se me antoja Chuy Molina en esa posición, por poner un ejemplo. Arriba es donde tenemos velocidad y desequilibrio, pero no somos más peligrosos o más goleadores. Está claro que las bandas deben ser de Vela e Hirving Lozano o Jesús Corona y en medio puede jugar Chicharito o Jiménez, quien pase por mejor momento, sin imposiciones, aunque ninguno me convence.

Caminando, así es como debemos ir al Mundial siempre, la zona es fácil y son demasiados los boletos para ir a la justa. En mi opinión, debería ser sólo un boleto directo, sin chance a jugar un repechaje, pero entiendo que hay mucho dinero de por medio.

México debería aplicar para competir en CONMEBOL, siempre iremos caminando al Mundial y siempre fallaremos con los grandes equipos, como lo hacemos en Copa América cada cuatro años o en la Copa Confederaciones en el mismo lapso. Nos cagaremos en los octavos de final con cualquier equipo fuerte o con uno débil con más mentalidad que la nuestra, como cuando nos eliminó Estados Unidos en el 2002. Pero seguiremos ganando la Copa Oro siempre que vayamos con el equipo estelar, si eso es consuelo.

Nos vamos al Mundial, lo demás es lo de menos, disfrutemos, pensemos positivo, esperemos que los directivos hagan un premundial por Europa con equipos de calidad y tengamos cuatro partidos buenos y que el quinto sea perfecto, aunque ya es mucho pedir. Por lo pronto, nos vamos al Mundial.

Etiquetas: